Torneos

Torneos celebrados con máquinas dedicadas

Torneo Hombre Vs Computador nº 13 - Julio 2007

Author: chesscc
Cuenta oficial para artículos y comunicados generales de ChessCC.

 torneovivo 13 0

***Con el objetivo de preservar los torneos celebrados por los usuarios, seguimos publicando en ChessCC los almacenados en Meca-web.

 28.07.2007

El certamen tuvo a lugar según lo previsto en las instalaciones de La Petxina, salvo las incidencias típicas que siempre surgen a última hora y que se subsanaron de forma adecuada. La primera incidencia fue durante la noche previa donde se detectó que un sensor de la Fidelity V11 no funcionaba bien, por lo que hubo que cambiar de computador y alinear la Tasc R30. Una vez en el local de juego otra sorpresa, justo que se acababa de estropearse el aire acondicionado coincidiendo con el fin de semana más caluroso del año, así que abrimos las ventanas y pudimos sobrellevar bien el calor. Por la tarde, uno de los jugadores invitados pare el grupo B no pudo asistir y dimos oportunidad de participar a uno de los asistentes.

A media mañana, justo antes de comer y tras finalizar el grupo A, se realizaron las conferencias, las cuales tenía dos temáticas distintas. Por un lado, se describió la historia de la computación y de las marcas de máquinas de ajedrez dedicadas y, por otro lado, se explicó cómo funciona un programa de ajedrez, sus funciones y rutinas, las distintas técnicas para su programación etc etc.

Al acto asistieron la viuda e hijos de D. Manuel Tapp, miembro fundador de ANACA y un claro entusiasta del mundo de las computadoras de ajedrez. Se hizo un recordatorio a su trayectoria y dedicación y se procedió a la entrega de una placa de agradecimiento a la familia.

En esta edición por fin se superaron los tradicionales problemas de concentración y motivación, al menos en el grupo A, que suele ocasionar el enfrentamiento ante una máquina. Probablemente, al contar con jugadores profesionales fue una ventaja. Todos los jugadores llevaron el bando blanco para compensar que las máquinas disponen de un libro de aperturas en su memoria. El ritmo de juego fue a 1 h 30 m por bando y se concedieron empates en aquellas partidas que habiendo superado la jugada 40 el computador valorase la posición en +/- 0,25.

torneovivo 13 1

torneovivo 13 2

torneovivo 13 3

 

Galería de fotos: enlace

Enlaces a los vídeos:

-La victoria

-Los jugadores

 

Torneo Hombre Vs Computador nº 13 - Julio 2007
Calificación 0 sobre 5 de 0 votos
© Chess Computer Coleccionistas (2021)