Taller

Reparaciones, trucos y otras ayudas para los "manitas".

Bateria alternativa a Millennium ChessVolt

Astron
Author: Astron
Usuario y colaborador de la web.

Chess Volt

La batería externa para alimentar a las Millenniun Exclusive y Performance, que la marca vende por separado, el llamado ‘chessvolt’, tiene un precio excesivo, unos 70 €, que supone el 20% de lo que vale la máquina completa con sus accesorios. Pues se comenta en algunos foros alemanes una opción mucho más económica para sustituir este ‘chessvolt’:

1º - Una batería externa recargable (power-bank), esa que muchos usan para cargar el móvil, que tenga ‘modo a corriente baja’, de lo contrario cuando la computadora esté consumiendo muy poco (por ejemplo en nuestro turno cuando tenga desactivado pensamiento permanente) el power-bank se apagará automáticamente. Buscando por Internet he encontrado esto:

Chess Volt alt1

Chess Volt alt22º - Además también hace falta un cable transformador de corriente, ya que la salida de estas baterías es de 5v y la máquina necesita 9v. He encontrado este cable que tiene un conector USB para la batería y al otro lado tiene un conector idéntico al necesario para esta computadora (5.5x2.1mm), además la polaridad es la correcta.

Las dos cosas por menos de 20 €. Yo no lo he probado, por tanto no sé si será o no efectivo, pero tiene toda la pinta de que sí.

© Chess Computer Coleccionistas (2019)