El coronavirus y el ajedrez

Imprimir
Author: chesscc
Cuenta oficial para artículos y comunicados generales de ChessCC.

cancelacion

18.03.2020

La pandemia mundial del coronavirus está cancelando eventos de todo tipo. Pero, lo cierto, es que a día de hoy, el Torneo de Candidatos a celebrar en Rusia para enfrentarse a Carlsen por el título mundial,  no ha sido cancelado, mientras que todas las competiciones internacionales de ajedrez sí que se han cancelado. 

Queremos dejar constancia de mensajes como el de Kasparov en su cienta de Twitter: “Buena oportunidad para aprender y jugar al ajedrez en casa y por Internet" y es que el ajedrez online nos sigue permitiendo enfrentarnos contra rivales sin salir de casa, al igual que también podemos hacerlo con nuestras máquinas dedicadas. 

Lo que si que tiene pinta de suspenderse es el evento de RetroMadrid 2020 donde ChessCC iba a participar como expositor. El mensaje que hemos recibido de la organización es el siguiente: 

"Estimados amigos,  

Nos gustaría trasladar que actualmente la celebración de RetroMadrid20 en las fechas anunciadas dependerá de cómo se vayan sucediendo los hechos en las próximas semanas.  
A día de hoy no hay una cancelación oficial en la cesión del espacio, tampoco hemos decidido cancelarlo unilateralmente. No obstante, por la responsabilidad que se nos otorga en realizar un evento que congrega una multitud de personas de diferentes partes y edades dispares, si no vemos mejores noticias por parte de las comunicaciones oficiales, lo cancelaremos por iniciativa propia pensando en el bien común. 
A final de este mes recibiréis un comunicado oficial por parte de la Organización con la decisión tomada, o con información adicional si fuera necesario.  
Deseamos que vuestras familias y amigos pasen esta crisis lo mejor posible, junto al deseo de poder vernos de nuevo una vez que todo vuelva a la normalidad."