Mephisto London TM 68040 vencedor del 15 Mundial de ajedrez online en Schachcomputer.

Imprimir
Author: chesscc
Cuenta oficial para artículos y comunicados generales de ChessCC.

15 wm klein

05.06.2019

Mephisto London TM 68040 le ganó 2 - 0 en la final del 15 Mundial de ajedrez online en Schachcomputer al Reflection Lyon.

Ruud Martin ha sido el operador y ha manifestado lo siguiente en el foro alemán. " London fue recompilado en 2018 por Richard Lang. No tengo ni idea de si Richard ha hecho alguna mejora en su código fuente. El 68040 a 100 Mhz, triplica la velocidad de un 68030 36Mhz, el TM normal. Lo noté fuertemente en la final, porque es rápido como un rayo. Los ajustes fueron el libro normal, activo y de torneos. Ha jugado en la Copa del Mundo con el juego de libros más largo y tal vez eso también le sumó algo." (traducción más o menos literal).

Recordemos que el Mephisto London de Richard Lang nunca estuvo oficialmente disponible porque no se comercializó como módulo sino como una EPROM para actualizar los módulos anteriores. El programa es similar al Genius 3 de PC que venció a Gary Kasparov en 1994,  en dos partidas de 25 minutos con el resultado de 1.5 a 0.5.

Las siglas TM indican que es una de las computadoras que Mephisto presentó a los Campeonatos Mundiales de Computadoras de Ajedrez y que posteriormente se vendieron, en un tablero ESB con dos ventiladores adicionales para su enfriamiento, a privilengiados clientes que pagaron grandes cantidades de dinero para su adquisición.