Guías

Os explicamos como funcionan las diferentes secciones de la web.

Esperando vuestras colaboraciones

ESPERANDO

Ya se acabaron las vacaciones navideñas y es hora de volver al trabajo. Nosotros no hemos dejado de ofrecer contenidos periódicamente y novedades de vez en cuando y, aunque pocas, ya ha habido varias colaboraciones de usuarios. Nos consta que algunas otras están en camino.

Acabamos de empezar nuevo año y el deseo que hemos pedido desde ChesCC, es que algunos de vosotros os vayáis animando a colaborar con la web. 

Esta guía pretende explicar como puede colaborar con ChesCC cualquier usuario registrado.

COLABORACIONES EN LA REVISTA DE LA WEB

WEB REVISTA

Artículos.

Si algún usuario quiere ver publicado un artículo en la web sobre un tema relacionado con las computadoras de ajedrez, pues tendría que elaborar ese artículo en un documento word o similar y enviárnoslo. Por ejemplo, un artículo sobre una máquina de su colección, sobre un aspecto concreto del ajedrez computerizado, sobre un programador, etc.  El acabado final del artículo será revisado por los responsables de la web pero, por supuesto, se publicará con el nombre del usuario que lo ha creado.

Bugs.

En esta sección se están recopilando bugs encontrados en las computadoras de ajedrez, Cualquier usuario puede mandar algún bug que haya encontrado para que lo publiquemos.

Entrevistas.

Todo usuario recibe al registrarse, un mail de bienvenida que incluye las 16 preguntas de la entrevista-cuestionario. Rellenando las respuestas y volviendo a mandar ese mail con la entrevista será publicada cuando le llegue su turno. Como norma general las estamos publicando los domingos. Ya hay varias que se pueden leer en el apartado Entrevistas de la Revista. Junto a la entrevista es opcional que mandéis una foto, avatar o imagen elegida para encabezar el texto.

Noticias

Vamos poniendo en la web las noticias de las que nos enteramos pero siempre podéis mandarnos alguna que a nosotros nos ha pasado desapercibida para que se publique en la web y así todos nos enteremos de la misma.

Taller

También tenemos esta sección para artículos específicamente relacionados con reparaciones, cables, conexiones y temas similares que pueden ser aportados por los usuarios.

 

COLABORACIONES EN EL ARCHIVERO DE LA WEB

WEB ARCHIVERO

Documentación.
En el apartado Documentación del Archivero, recopilamos manuales, publicidad y otros documentos de las máquinas de ajedrez, que pueden ser mandadas por los usuarios para incrementar este material. Eso sí, solamente estamos guardando documentos en español.

Galería

También en el Archivero recopilamos en Galería, imágenes de computadoras (las cajas, piezas y el interior) por lo que cualquier usuario puede mandarnos fotos para que este archivo crezca.

NUEVAS SECCIONES PARA LA WEB.

Si un usuario es más ambicioso y quiere proponer una sección para publicarla en la web. Una sección que se le ocurra como nueva porque la echa en falta y dónde él quiera publicar varios artículos, pues también puede proponerlo y lo estudiaremos para su posible inclusión en la web.


MENSAJES EN EL FORO

FORO CONTENIDO CHESSCC

A cada artículo, entrevista, noticia, etc, que se publica en la web, se le abre un tema en el foro en la sección correspondiente. Pues es en esos temas donde los usuarios podéis comentar lo que os ha parecido el artículo o seguir el debate sobre ese tema en concreto. En esos apartados del foro englobados bajo el título CONTENIDO WEB CHESSCC, los usuarios no pueden abrir nuevos temas sino solamente comentar los temas abiertos previamente.

FORO PRESENTACIONES

En la parte del foro dónde sí que se pueden abrir nuevos temas por los usuarios  registrados es en los englobados bajo el título PRESENTACIONES, AYUDA Y SUGERENCIAS, donde es evidente lo que se puede escribir. 

FORO TEMAS USUARIOS

Pero el lugar dónde el usuario puede abrir un tema que le interese es bajo el título NUEVOS TEMAS CREADOS POR LOS USUARIOS que tiene dos partes diferenciadas:  MÁQUINAS, MARCAS Y PROGRAMADORES (un apartado general para que creéis temas sobre las computadoras de ajedrez en todo su conjunto), MERCADILLO (compra, venta e intercambio de computadoras) y TORNEOS (un apartado solamente para torneos, duelos, matchs y partidas en las que participan computadoras de ajedrez).

El foro es un complemento de la web pero lo principal de ChessCC es la web y allí donde se publican los contenidos más completos y extensos sobre nuestro mundillo. Volviendo a la web, tenemos otra sección muy importante...


COLECCIONES

WEB MI COLECCION

Aunque no es una colaboración en sí misma, tiene su importancia que los usuarios graben sus colecciones en el menú Usuario/Mi colección y así los demás usuarios podrán ver las máquinas que tenemos cada uno, entrando en Colecciones, para compartir información sobre ellas.

PARA FINALIZAR

No queremos terminar sin alejar a los susceptibles que piensen que detrás de todo el trabajo de ChessCC hay intereses ocultos de cualquier tipo, sean económicos o simplemente de notoriedad en este mundillo.  Nada más lejos de la realidad. Hemos hecho esta web con el  el espíritu e intención de que sea un lugar de encuentro y de colaboración entre los aficionados y/o coleccionistas de habla española, a las computadoras de ajedrez. De todos depende que ChessCC tenga o no éxito y volvemos a insistir que sin la ayuda de cada uno de vosotros, va a ser más difícil que el proyecto siga adelante.

Nuestro correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y es por este medio donde esperamos vuestras colaboraciones.

Empezamos el 2019 con ese deseo: ¡Colabora con ChessCC!

 

Tags:
© Chess Computer Coleccionistas (2018)