Guías

Os explicamos como funcionan las diferentes secciones de la web.

Listado ELO ChessCC

ELOCHESSCC CARATULA 22 10 19

A pesar de que no teníamos ningún  interés en realizar una nueva lista ELO, hemos decidido confeccionar ésta para poder evaluar los últimos torneos y enfrentamientos que no han sido, a pesar del tiempo transcurrido, tenidos en cuenta  en otras listas. Era la única manera de que esas partidas, las nuevas que ya  constan en nuestra web o las futuras que se hagan, tengan un resultado estadístico que se pueda consultar. 

Volvemos a insistir en que estamos aquí para sumar en el mundillo de las webs dedicadas al ajedrez computerizado y, por lo tanto, creemos que esta nueva lista ELO sirve para tener otro lugar más dónde poder encontrar datos sobre las computadoras de ajedrez. El valor ELO siempre es de interés estadístico y no hay otra intención por parte de ChessCC que seguir creciendo en contenidos y propuestas para el aficionado. 

ELOCHESSCC 22 10 2019

 

Las normas generales de la lista ELO ChessCC son las siguientes:

1) Partidas blitz a 15 minutos por rival o, en caso de que la computadora no tenga ese nivel, 10 segundos por movimiento y como tercera opción 60 movimientos en 10 minutos. Si la computadora no tiene ninguno de esos niveles, tenemos que escoger el nivel 15 segundos por movimiento o por último el de 60 movimientos en 15 minutos.  Hemos elaborado un listado de nivel a elegir al que iremos añadiendo computadoras. 

2) Partidas entre computadoras realizadas por usuarios en la web y el foro de ChessCC.

3) Las computadoras parten inicialmente del ELO Blitz del listado meca-web y, en caso de no estar evaluadas en ese listado, del ELO Activo de la wiki alemana. Tomamos en primer lugar y como referencia el listado meca-web ya que aquí también escogemos la modalidad de partidas blitz a 15 minutos para la lista ELO. 

4) Cada vez que una computadora tenga nuevas partidas para evaluar, se cambiará su valor ELO, el número  de partidas jugadas y la diferencia con el valor ELO inicial, sin que haya un máximo de partidas para fijar su puntuación por lo que ésta siempre podrá variar si vuelven a insertarse nuevas partidas. 

5) Los responsables de la web ChessCC nos compremetemos a actualizar con regularidad este listado sin demoras y siempre que entendamos que las partidas, duelos o torneos, cumplen los anteriores requisitos. 

 6) Indicamos los enlaces de varias calculadoras del valor ELO que se pueden utilizar: ChessDB.comAjedrez cubano o Club Aranjuez de Ajedrez, que permiten evaluar varias partidas y nos son útiles para el cálculo del ELO de los duelos y torneos. 

7) El cálculo ELO se realizará con el factor K 20 al entender que las máquinas ya vienen de otras listas ELO y no necesitan un número mínimo de partidas con un factor K inferior.

8) Las computadoras tuneadas/aceleradas entrarán en la lista ELO aparte y se indicará con el caracter M* (mhz de la aceleracion) esta característica. 

9) Haremos una enumeración de los torneos y duelos utilizados en la lista ELO para su consulta así como los pendientes de evaluar. 

10) Se admiten colaboraciones y sugerencias para pulir estas reglas así como el concepto general del listado ELO ChessCC. 

TORNEOS Y DUELOS EVALUADOS

-Torneo de verano 2018 colección xalons-mAix

-Evaluando Millennium ChessGenius Pro 

-Mephisto MM II contra 9 rivales

-Novag Aquamarine RISC II 26.6 MHz contra 9 rivales

-Torneo de equipos de programadores colección xalons

-Duelo Novag Supremo - Fidelity Excellence

-Duelo Novag Alto - Systema Capricorn

-Duelos  Novag Obsidian .- Saitek Kasparov Turbo Advanced Trainer: 1 y 2

-Triangular Schröder

-Evaluando Millennium ChessGenius Exclusive

-Novag Super Nova contra 9 rivales 

-Torneo Aceleradas-Dedicadas colección Coldwar

-Duelo Systema Capricorn - Tandy Computachess

 

 PENDIENTES DE EVALUAR

Las malas también juegan

Torneo Relámpago

 

 

Tags: ,
© Chess Computer Coleccionistas (2019)