Entrevistas

Realizamos un pequeño cuestionario a los usuarios de nuestra web.

La entrevista-cuestionario de ChessCC: mikel79

Author: chesscc
Cuenta oficial para artículos y comunicados generales de ChessCC.

silueta

Nombre: Mikel

Nick: mikel79

Colección: No disponible

Un nuevo usuario que nos manda las contestaciones a la entrevista-cuestionario. 

EL CUESTIONARIO DE CHESSCC 

1-¿Nos puedes dar unos datos biográficos y personales sobre ti?

Me describo como un hombre que ha ido descubriendo cosas en la vida, (como la lectura, el ajedrez etc...) por las circunstancias en que me he encontrado; El estar en paro una buena temporada a contra viento de gente cercana a mí, hizo que pasara más tiempo en casa y descubriera por ejemplo la lectura, (pues nunca habia leido nada), y también las nuevas tecnologias me ayudaron o animaron a participar en estos juegos o practicas, como son los juegos de cartas o el ajedrez. Aficiones que durante mi vida fueron algo más que la lectura, pero poco más. Desde que retomé el ajedrez por mi cuenta, un poco más en serio, ha sido una relación amor-odio; idas y venidas; de acabar saturado por querer y no poder. Pero siempre he retomado, por h o por b, en estas idas y venidas pasadas creo que le he ido queriendo cada vez un poco más a esta afición; me da por aprender más, no me pico tanto cuando pierdo... jajaja etc... Me gusta cada vez más este juego y quisiera seguir aprendiendolo toda la vida.

2-¿Cuándo y cómo aprendiste a jugar al ajedrez?

 Aprendí a jugar al ajedrez de muy pequeño, con los amigos, justo justo a mover las piezas, las leyes y alguna partida tonta.

3-¿Un ajedrecista o hecho de la historia del ajedrez preferido?

 Alguien preferido en este deporte... quizá a Mijail Thal, el mago de Riga, solo una vez campeón mundial pero por los sacrificios que hacía y su estilo propio, eran pura mágia.

4-¿Cuál ha sido tu relación posterior con el ajedrez y cuál es la actual?

 Actualmente juego más en serio, y me gusta aprender con libros o apuntes. De ahí que me despisto menos y gano algunas mas. Y eso te da fuerza para seguir.

5-¿Qué nivel de juego crees que tienes o, si tienes un nivel ELO, nos lo puedes indicar?

Mi nivel elo es bajo, me mantengo ahi porque nunca he sido un jugador constante, aun que cada vez los encuentros con el tablero son mas intensos y duraderos.

6-¿Cuál fue tu primera máquina de ajedrez y cómo entraste en este mundillo?

Mi primera máquina, a los 20 años fue un Novag Coral que lo conservo todavia y funciona muy bien. Aquí fueron mis primeras partidas completas y con gran rival.

7-¿Cuántas máquinas tienes en tu colección?

Ahora mismo tengo solo esta máquina, pero acabo de comprarme la Millennium King Performance para jugar online en tablero, y para ver, practicar y aprender con la infinidad de configuraciones que tiene.

8-¿Qué máquinas  de ajedrez de tu colección son tus preferidas?

Espero llevarme bien con la Millennium y pasarmelo muy bien. Será mi maquina preferida de mi colección.

9-¿Un programador de ajedrez por el que sientas especial predilección?

10-¿Conoces personalmente a otros coleccionistas y/o aficionados de máquinas de ajedrez?

No conozco programadores, ni coleccionistas o aficionados a las maquinas de ajedrez.

11-¿Qué máquinas te gustaría tener en tu colección y no tienes?

Quiero que llegue ya la Performance!!

12-¿Qué opinas de la situación actual de las computadoras de ajedrez?

La situación actual de estas máquinas es que son un poco caras, pero mira, si de verdad sientes pasión por jugar, divertirte y progresar aprendiendo.... lo pagas una vez y hala, para muchos años.

13-Aparte de con máquinas de ajedrez, ¿juegas con plataformas online o motores de ajedrez en otros dispositivos como ordenadores, tablets, smartphones? 

Si, juego en varias plataformas. Y aparte de en Novag Coral, no he jugado mucho con otros motores, pues son muy fuertes para mi y no he tenido la paciencia de descubrirlos en profundidad. Cuando he jugado en una pantalla ha sido online contra otros jugadores, a lo fácil digamos, aquí te pillo aquí te mato.

14- ¿Sigues coleccionando máquinas de ajedrez o ya tienes suficientes?

Con el Performance creo que yá tendré bastante (de momento), más adelante ya veré si renovar pronto o más tarde. A ver como me va con esta, ya veré sobre la marcha.

15-¿Qué te parece la aparición del foro y web Chess Computer Coleccionistas?

Esta web está muy bien, me parece hasta original, desde el coleccionismo hasta los mínimos detalles que dais de cada máquina. Es sorprendente, lo trabajáis muy bien. 

16- ¿Cómo has conocido la existencia del foro y web Chess Computer Coleccionistas?

La conocí hace tiempo ya, cuando me picó la curiosidad de poder jugar online en un tablero desde casa. Empecé a ver videos en youtube, y después mas descripciones, precios y tal en webs. La vuestra es muy completa.

17.-¿Puedes dejar un mensaje para el resto de usuarios de Chess Computer Coleccionistas?

Bueno, que sigáis asi de bien, o mejor, como se progresa también en ajedrez. Saludos y gracias por aclararme muchas cosas en vuestra web. Nos vemos.

------------------------------------------------

Gracias por colaborar mandando tu entrevista y eso: ¡Nos vemos y nos leemos!

 
La entrevista-cuestionario de ChessCC: mikel79
Calificación 3 sobre 5 de 2 votos
© Chess Computer Coleccionistas (2021)