Artículos

Reportajes extensos sobre todo aquello relacionado con nuestras computadoras.

I Torneo de Resolución de problemas

Author: chesscc
Cuenta oficial para artículos y comunicados generales de ChessCC.

TORNEOS EN CHESSCC

 

El usuario eltaki organizó este torneo en el foro del que hacemos artículo para que también tenga visibilidad en la web. Aquí tenéis el enlace al foro para ver como fue su desarrollo. 

 

 

clasificacion16

 

 Metodología del torneo. 

Se introduce la posición con la máquina reseteada, con los valores de fábrica, nivel infinito y un cronometro que cuente 15 minutos (el reloj interno de muchas máquinas no suele ser muy exacto). Cuando transcurra el tiempo, cada participante escribe en el foro la jugada que indica su computadora y "la profundidad que alcanza" (la profundidad es para ver hasta donde ha podido ver, aunque no cuenta a la hora de valorar).

Según que respuestas de, se le dará una puntuación u otra. El ganador será el que mas puntos saque.

El ritmo será de una posición por semana. Las posiciones son las del test posicional de Tony Hedlund https://web.archive.org/web/20171006172 

Participantes y operadores.

 

 

 PROBLEMA 1

ITORNEO.PROBLEMAS 1

Respuestas:

Tbc8=10, exf4=9, Ac6=7, Tec8=6, b6=6, b5=5, Ae6=4, h6=3. 

 

CLASIFICACIÓN

problema1r

 PROBLEMA 2

ITORNEO PROBLEMAS2

Respuestas:
Cf3=10, Cd2=9, Cc3=7, Ae2=6, Af4=4, f4=3, h3=3

 problemas 2

 

  PROBLEMA 3

ITORNEO.PROBLEMAS 3

Respuestas:

h4=10, Rf3=8, Re3=6, Rd4=6, Rd3=6, h3=5.

problemas 3 1

 

 PROBLEMA 4

ITORNEO PROBLEMAS4

Tb2=10, Ca4=8, b4=7, Dd2=6, Db2=5, Af1=5, Td2=4, Ce2=3, Rh2=3, Ta1=1

 

problemas 4

PROBLEMA 5

ITORNEO PROBLEMAS5

Texc8=10, Tbxc8=7, Dxc8=7.

problemas 5

 

PROBLEMA 6

ITORNEO PROBLEMAS6

Txd1=10, f5=9, Ca4=7, Cd5=5, a6=5, f6=4, g5=3.

problemas 6

PROBLEMA 7

ITORNEO PROBLEMAS7

 f4=10, Aa6=8, c4=7, a4=5, Tfd1=4

 

problemas 7 1

PROBLEMA 8

ITORNEO PROBLEMAS8

b4=10, Cd4=8, Td2=5, Dc1=5.

problemas 8

PROBLEMA 9

ITORNEO PROBLEMAS9

 

b5=10, Cgxe5=9, Ccxe5=9, Dc7=8, Ca5=7, a6=6, h6=5, f6=3.

problemas 9

 PROBLEMA 10

ITORNEO.PROBLEMAS 10 BIEN

Valoración posicional Te2=10, d5=8, Cc4=7, e5=6, dxc5=5

resultados10

 

 PROBLEMA 11

 

ITORNEO.PROBLEMAS 11

 

Valores posicionales: d5=10, Ah6=8, Tae8=7, fxe4=5.

resultados11

 

 PROBLEMA 12

ITORNEO.PROBLEMAS 12


Valor posicional: e4=10, Th4=8, Cf2=7, Dd2=6, Dc2=5, Ah4=4, Rb1=3

resultados12

 

 PROBLEMA 13

ITORNEO.PROBLEMAS 13

Valor posicional: Cd2=10, De1=9, De2=8, Ce4=7, f5=6, Ch5=6, g5=6, h4=5, Ad2=4, Ah3=3, Te1=1

resultados13

 

 PROBLEMA 14

ITORNEO.PROBLEMAS 14

Valor posicional: Cb1=10, Tb1=9, Cf1=8, dxc6=5, Cb3=5, b3=4, a3=3, b4=2.

resultados14

 

 PROBLEMA 15

 

ITORNEO.PROBLEMAS 15

Valoración posicional: Te6=10, Rf2=9, h4=6, f4=5, Txe7=4

resultados15

 PROBLEMA 16

 

ITORNEO.PROBLEMAS 16

 

  Valores posicionales: Tc1=10, Cb6=8, Dxc5=7, a5=6, Df3=5, h4=4, Cxe5=2 

resultados16

 

FINAL DEL TORNEO

 

Las máquinas participantes quedaron clasificadas en el siguiente orden:

CLASIFICACION FINAL

 

En paralelo se valoraron los movimientos escogidos por las computadoras para cada uno de los problemas y se compararon con las valoraciones de Stockfish  en este hilo del foro y esta fue la clasificación final. 

 

CLASIFICACION FINAL VALORACION ALTERNATIVA

 

© Chess Computer Coleccionistas (2021)