Artículos

Reportajes extensos sobre todo aquello relacionado con nuestras computadoras.

Listado ELO ChessCC revisado

Author: chesscc
Cuenta oficial para artículos y comunicados generales de ChessCC.

ELOCHESSCC R portada

Hemos revisado y actualizado el listado ELO ChessCC que ahora mantiene una serie de características nuevas:

- Las máquinas aceleradas que cumplen los requisitos por considerarlas una emulación o actualización del hardware de las originales respetando a éstas, se han integrado en el listado ELO general. Esta integración se ha hecho a raíz de la petición del usuario Ricard6O en el foro al que agradecemos su sugerencia. 

-Las computadoras aceleradas mediante "overclocking" entrarán en la lista ELO aparte para no crear confusión con los modelos originales (o acelerados mediante emulación o actualización del hardware), dado que se trata de experimentos realizados por usuarios que se han limitado a la sustitución del cristal de cuarzo, y que muchas veces presentan inestabilidad en el funcionamiento, falseamiento en el control de reloj (y por lo tanto en los niveles de juego), etc. Las partidas en las que participen estas máquinas experimentales, servirán para hacer variar su ELO pero no tendrán influencia en el listado ELO de las computadoras del listado general. 

-Se han agrupado en el mismo valor ELO y el mismo número de partidas jugadas, a las máquinas que son clones "identicos". Para ello se ha realizado un estudio de estas máquinas basado en la experiencia personal así como otros listados serios de clones como el de la web schachcomputer. 

-Se han eliminado las columnas ELO inicial y variación de ELO al considerarlas innecesarias. 

-El nuevo listado ELO BLITZ de ChessCC se puede consultar, como siempre, en la sección Archivero de la web

Con esta revisión y actualización del listado ELO BLITZ, damos un importante paso para continuar con la labor de evaluar el nivel de las computadoras de ajedrez en este nivel de juego. Recordemos que es un listado único y exclusivo de ChessCC y de sus usuarios, ya que en otras webs se utilizan otros niveles de juego para realizar los listados ELO de las computadoras. 

 

Tags:
© Chess Computer Coleccionistas (2021)