Artículos

Reportajes extensos sobre todo aquello relacionado con nuestras computadoras.

Votaciones de los usuarios. (30 entrevistas en 2 años)

Author: chesscc
Cuenta oficial para artículos y comunicados generales de ChessCC.

votaciones

 

El pasado 11 de noviembre esta web cumplió su segundo año de existencia. No hemos hecho mucho ruído pero los responsables del funcionamiento de Chess Computer Coleccionistas celebramos, detrás del telón, el segundo aniversario en activo. 

Dos años en los que hemos ido publicando artículos nuevos y recuperando algunos de los publicados anteriormente en Meca-web. Porque como todos ya sabéis, entre los logros conseguidos en este tiempo, tenemos que poner el listón en lo más alto por la fusión con el foro Meca, lo que ha supuesto tener toda la información allí alojada desde su creación en septiembre de 2006. Son 14 años en los que el foro ha servido para resolver dudas, mostrar opiniones y compartir conocimientos de los usuarios al ajedrez computerizado. 

Porque nuestro activo sois vosotros, los usuarios que os vais registrando tanto en el foro como en la web, los que seguís haciendo que este proyecto siga valiendo la pena y aunque, no seamos muchos ni tengamos un movimiento muy visible día a día, poco a poco vamos siendo cada vez más para que web y foro sigan adelante. 

A día de hoy ya somos 361 usuarios registrados en el foro y 204 en la web. Algunos participáis más que otros, hay usuarios que han colaborado con artículos publicados en la web, otros que hacen torneos entre sus computadoras y los comparten, otros que preguntan sus dudas y también hay algunos que se han registrado y nunca han dicho "esta boca es mía". Bueno, de vez en cuando hacemos una criba para desactivar a usuarios que se registraron y nunca accedieron al foro pero eso ya son labores internas que os aburrirían. 

Entre ese grupo de cientos de usuarios, tenemos a 30 valientes que se han atrevido (¡ya veis que atrevimiento más osado!) a contestar a las preguntas de la entrevista-cuestionario que se envía a todos y cada uno de los usuarios que se registran.

30 entrevistas en dos años no es mal número y ya que en dicha entrevista os preguntamos varias cosas que son posibles de evaluar a base de contar votos, vamos a hacer ese recuento (algo que ya se hizo cuando teníamos solamente 10 entrevistas publicadas), con la única intención de dar un pequeño trazo de lo que habéis contestado a estas preguntas.

 

Primera computadora del usuario

NOVAG ALLEGRO

Novag Allegro (3 votos)

Saitek Turbo Advanced Trainer (2 votos) y Novag Supremo (2 votos)

Este apartado es un poco caótico porque lo normal es que no haya coincidencias. Las primeras computadoras que llegan a nuestras manos o son regalos de cuando eramos niños o baratas porque nos las hemos comprado de jóvenes y no teníamos mucho dinero para invertir en la afición. La Novag Allegro ha conseguido tres votos aunque repartidos en varias de sus versiones y no es de extrañar, ya que Novag fue la marca de computadoras más popular en España y la Novag Allegro un modelo barato de bajo nivel. 

Los otros dos puestos del podio los ocupan máquinas también populares en precio y prestaciones como la Saitek Turbo Advanced Trainer y la Novag Supremo. De todas formas, las tres computadoras tienen muy pocos votos porque estos están muy repartidos.

 

Computadora preferida de la colección del usuario

EXCLUSIVE CON MMII

Tablero Mephisto Exclusive (5 votos)

Entre las computadoras que más aparecen en las colecciones de los usuarios de ChessCC están los tableros Mephisto Exclusive y es un dato lógico, ya que los módulos Mephisto acapararon las victorias en muchos de los torneos mundiales de computadoras de ajedrez y fueron codiciados por los aficionados. Los tableros Mephisto Exclusive son los ideales para hacer funcionar estos módulos por su belleza, calidad y reconocimiento de los movimientos de las piezas. 

Detrás de Mephisto hay dos computadoras de Novag que son de las que más aparecen en las colecciones de los usuarios. 

Novag Supremo (4 votos)

Novag Super Nova (3 votos)

 

Programador preferido

frans morschKittinger1983

Frans Morsch y David Kittinger (7 votos)

Morsch y Kittinger empatan entre las preferencias como programadores. Son dos programadores muy bien valorados, también de los más prolíficos y sus programas aparecen en muchísimas computadoras. Les sigue de cerca Richard Lang, un programador que puede ser peor valorado que los anteriores porque su estilo es más maquinal y preciso, más parecido a los módulos a los que somos incapaces de vencer cuando nos enfrentamos a ellos. En el tercer puesto está el matrimonio Spracklen, muy querido por alguno de los usuarios. 

Richard Lang (5 votos)

Dan y Kathe Spracklen (3 votos)

 

Computadora deseada

PHOENIX REVELATION II

Phoenix Revelation II (6 votos)

Este maquinón llamado Revelation tiene un precio prohibitivo y entre los deseos de los usuarios está que nos toque la loteria para poder tenerlo en nuestra casa y disfrutar de sus enormes posibilidades. Le sigue otra computadora también moderna como la Millennium ChessGenius en su tablero Exclusive para finalizar el podio con dos clásicos de Novag como son la bonita Super Expert y la potente Star Diamond. 

Millennium ChessGenius Exclusive (5 votos)

Novag Super Expert y Novag Star Diamond (4 votos)

 

Y hasta aquí este recuento de votos, este segundo cumpleaños de ChessCC y este pequeño repaso a lo que los 30 usuarios que han contestado a la entrevista-cuestionario, nos han contado de sus gustos, preferencias y primeras computadoras de sus colecciones. ¡Esperamos que la próxima vez que hagamos este repaso las entrevistas a valorar sean por lo menos 50!

 

 

Tags:
© Chess Computer Coleccionistas (2019)