Artículos

Reportajes extensos sobre todo aquello relacionado con nuestras computadoras.

Torneo Relámpago - 3.Fase final

Author: chesscc
Cuenta oficial para artículos y comunicados generales de ChessCC.

RELAMPAGO FINAL RESULTADOS3

Fase final del Torneo Relámpago. Las tres finalistas se enfrentan con las mismas reglas que en el resto del torneo: la máquina con menor elo incial juega con blancas y lo hacen a una única partida por enfrentamiento. 

Novag Diamond II (la favorita) da el primer golpe en la mesa al derrotar a Mephisto MM V que aguantó bastante bien. La computadora de Schröder jugó fiel a su estilo, adelantando peones y activando un flanco con cuatro de estas piezas en la cuarta fila del tablero. Diamond II atacó al enroque y después de varios intercambios, tenía un peón de más y la estructura de peones mucho mejor que su rival. Ya no hubo oportunidad para MM V que se embarcó en aventuras imposibles con su rey que no sirvieron para nada. Lo cierto es que la computadora Mephisto es la inesperada finalista cuando tenía rivales en teoría mucho más fuertes que se quedaron por el camino. 

Hasta su última partida, la participación de la Mephisto MM V en este torneo ha sido toda una sorpresa. En esta ocasión consigue ganar a la Novag Super Expert C 6mhz. Juegan la apertura Caro Kann y MMV va a lo suyo avanzando los peones, piezas que le van a dar la victoria final cuando Super Expert compruebe que le resulta imposible parar al peón de la columna A y deba sacrificar a su torre, sabiendo que ha sido derrotado. Y digo sabiendo, porque finaliza la partida con su renuncia. 

En la tercera y última partida del torneo, Novag Diamond II vuelve a ganar. La derrotada y única computadora que no ha ganado una partida en esta fase final es la Novag Super Expert 6 mhz que se vio superada en una final de peones, torre y caballo contra alfil. Cayó en una trampa de Diamond II que le ganó la torre con una superioridad abrumadora en el juego de esa parte final de la partida. 

 

 

 

© Chess Computer Coleccionistas (2019)