Artículos

Reportajes extensos sobre todo aquello relacionado con nuestras computadoras.

SILENOLE - Definición

xalons
Author: xalons
Redactor de la web y administrador/moderador del foro.

SILENOLE1

Cuando los chavales cambian cromos en los mercadillos o puntos de encuentro acordados de su ciudad, es habitual oírles el estribillo cantarín de "sile,nole". Están abreviando las frases de "sí le tengo" o "no le tengo" para cada uno de los cromos que el otro chaval les ofrece como intercambio con los suyos. Vamos a utilizar esta palabra inventada para hacer una serie de artículos sobre lo que sí tienen o no tienen nuestras computadoras de ajedrez.

Así que aquí vais a poder leer el "silenole" de lo que las máquinas de ajedrez incluyen o de lo que carecen. Las curiosidades, las opciones extras, la historia de la primera computadora que tuvo algo que las otras no tenían, las novedades, las innovaciones y todo lo que se nos ocurra meter en este cajón de sastre. 

En esta introducción solamente quiero enumerar varios "silenole" que se me ocurren a bote pronto. Las máquinas modulares, las que son capaces de renunciar cuando van perdiendo la partida, las que juegan simultáneas, las portátiles, las que tienen pantalla, las que ofrecen opciones de profesor, las que mueven solas sus piezas, las primeras que sabían todas las reglas oficiales del ajedrez, las que tienen varios programas para intercambiar, las enumeradas en el hall of fame de schach computer, las diferentes, las originales,...Una lista de "silenoles" más que jugosa con la que ir contando cosas de las computadoras de ajedrez de una manera desenfadada pero también con su utilidad práctica para los aficionados lectores de ChessCC. 

Estad atentos y ayudarnos a que no se nos quede nada en el olvido. ¿Os parece buena idea? 

© Chess Computer Coleccionistas (2019)