Artículos

Reportajes extensos sobre todo aquello relacionado con nuestras computadoras.

¡Chess Computer Coleccionistas cumple un año!

1año

¡Cumplimos un año!   El primer año de vida de Chess Computer Coleccionistas.

El 11 de noviembre de 2018 fue la feliz fecha de nuestro estreno online. Surgimos con la ilusión por ser un punto de referencia como lugar para los aficionados de habla hispana al ajedrez computerizado y, más en concreto, a los aficionados a las máquinas dedicadas de ajedrez.  Así lo expresamos en nuestro primer mensaje de bienvenida. 

Antes de llegar a ese primer día tuvimos que ir madurando la idea que teníamos con el fin de hacerla realidad. Necesitábamos medios técnicos como el lugar y el formato donde alojar la web,  y medios humanos para aplicar los conocimientos en la realización de las diferentes  secciones y el foro. Además debíamos empezar con la creación de los contenidos publicados en los primeros artículos. No fue fácil pero poco a poco fuimos perfilándolo todo.  En definitiva, hace un año quisimos ofrecer un lugar atractivo para el aficionado al ajedrez computerizado.

En este tiempo  la web ha crecido, ha cambiado, ha ido ampliándose añadiendo cosas que no estaban en el principio y eliminando otras que no vimos útiles. Día a día, el año ha pasado casi sin darnos cuenta, para llegar al punto en el que nos encontramos actualmente.

Sabemos que en cuestión de números no somos muchos los usuarios interesados en las computadoras de ajedrez. Nuestra afición nos interesa a una minoría de personas en comparación con otras aficiones y también somos pocos en comparación con los aficionados de otros países que no utilizan el español como lengua propia.

Además algunos de los aficionados más veteranos parece que están menos interesados por lo que en el pasado fue su hobby o, tal vez, no les ha gustado nuestra propuesta. También somos conscientes de que conseguir aficionados nuevos es una tarea bastante difícil pero no imposible.  Con absoluta modestia, podemos deciros que seguimos intentándolo. Por ganas no será y creemos que eso es evidente.

logo definitivo

Hoy es 11 de noviembre de 2019 y al mirar nuestra trayectoria de primer año de vida, podemos sentirnos orgullosos de lo que ChessCC es en la actualidad. No creemos que podamos decir que ChessCC sea un gran éxito pero está claro que tampoco es un fracaso. Somos 86 usuarios registrados, de ese número casi la quinta parte ha contestado a la entrevista-cuestionario que se ha publicado en la web,  algunos habéis visto útil tener registrada vuestra colección de máquinas para compartirla con el resto y otros participáis de vez en cuando en el foro y en los comentarios. De lo que más orgullosos nos sentimos es que un reducido pero maravilloso número de usuarios,   hayáis colaborado de forma más activa con vuestros propios contenidos que se han ido publicando y han enriquecido la web.

No nos cansamos de repetir que Chess Computer Coleccionistas es para todos los que queráis ser parte de ella. Es una web  para compartir nuestra afición y para disfrutarla.  Se supone que los que os habéis registrado, os pasáis por aquí para leer los artículos, preguntar alguna duda o buscar información en vuestro mismo idioma. Si estáis interesados en que ChessCC siga activa, ¿qué más podemos hacer que seguir hacia delante?

No queremos pasar por alto el caso de que quizás todavía haya algún aficionado que mira a ChessCC con recelo. Por supuesto, ser usuario de la web es gratis y los que la hemos creado no buscamos ningún beneficio económico, solo el fomento de una afición común al ajedrez computerizado con el único requisito de registrarse en la web.  Solamente podemos seguir en la misma línea para convencerles de que no venimos con intereses ocultos sino con la única intención de fomentar la afición a las máquinas de ajedrez. Que juntos tenemos que evitar que este hobby se convierta en algo obsoleto, en el olvido y totalmente en desuso. Por supuesto, conseguir este objetivo, está clarísimo que debería ser responsabilidad de todos. De los que estamos aquí al frente de este proyecto y de los que estáis al otro lado y no deseáis que jugar al ajedrez con un rival electrónico, sea una afición solitaria sin nadie con quién compartirla.  

Ventaja peque

No se nos ocurre mejor argumento que decir en voz alta que aquí seguimos, que aquí pensamos seguir  otro año más si nada ni nadie nos lo impide y que aquí estamos y estaremos si de verdad vosotros queréis que haya un lugar en Internet como ChessCC. No os pedimos nada más que participéis de vez en cuando, que escribáis algún comentario, que no os dejéis llevar por el pasotismo de leer los artículos sin comentar nada, que si algo no os gusta lo digáis y si algo os gusta pues también lo digáis. Y es obvio indicar que si creéis que hay cosas que echáis de menos en la web, las propongáis para intentar llevarlas a cabo.

Para terminar, volver a  felicitarnos porque Chess Computer Coleccionistas cumple un año y despedirnos dando las gracias. Gracias a los que nos habéis apoyado desde el principio, a los usuarios que habéis contestado la entrevista-cuestionario, a los que habéis jugado torneos,  a los que habéis escrito en el foro  y a los que  habéis publicado artículos. Gracias por estar ahí y por animarnos a continuar. Somos pocos pero suficientes para que la web siga adelante.  Acaba de empezar el segundo año de vida de ChessCC y esperamos que sea mucho mejor que el primero.  ¿No os parece que entre todos podemos conseguirlo?

El equipo de ChessCC

 

© Chess Computer Coleccionistas (2019)