Torneo Relámpago - 1.Primera fase

Imprimir
Author: chesscc
Cuenta oficial para artículos y comunicados generales de ChessCC.

RELAMPAGO RESULTADOS6

En la primera fase del torneo relámpago se van a jugar 6 partidas eliminatorias. Por supuesto, si alguna de ellas tiene como resultado tablas, se seguirá jugando hasta que haya un vencedor.

Novag Diamond II vence a Mephisto Mondial II. La computadora Mephisto cede en la jugada 25, un alfil a cambio de dos peones. La acumulación de dos torres y dama en el ataque de las negras, le dan la victoria que Mondial II puede parar aunque sacrifique a su dama para simplemente retrasarla. 

Saitek Explorer Pro derrota y elimina a Fidelity Excellence. Juegan el Gambito Budapest y en la jugada 16 las negras sacan un peón de ventaja. Fidelity Excellence peca de valentía al hacer el típico sacrificio de alfil en h7. La recuperación de un peón a costa de ese alfil le conduce a la derrota cuando en la parte final no es capaz de defenderse con su caballo. La partida termina con un bonito final ya que después de que las blancas coronen en dama, Saitek Explorer Pro realiza el jaque mate que le da la victoria. 

Primera sorpresa del torneo. Fidelity Designer 2100 Display puede con la, en teoría superior, Saitek Centurion. Juegan la Defensa Petroff hasta el octavo movimiento. La partida está muy igualada desde el principio. En la jugada 21 se despeja el tablero con la desaparición de ambas damas y parece que el resultado puede encaminarse hacia las tablas. Fidelity Designer decide en la jugada 28 dejar dos peones sin enlazar en el flanco del rey y esa es la mayor ventaja con la que se encuentra Saitek Centurion cuando en el tablero solamente hay 5 peones por bando y caballo negro frente a alfil blanco. Como espectador apuesto por la victoria de Centurion cuando con su caballo saca ventaja del peón de la columna H y más tarde gana un segundo peón de ventaja, pero...Fidelity Designer sabe avanzar sus peones del flanco de dama y defenderlos con el alfil, de tal manera que Saitek Centurion acaba derrotada por su rival que corona y gana con mucha eficacia. 

Novag Super Expert C (versión v.1.3) 6 mhz elimina a su prima menor, la Novag Super Nova. La verdad es que este torneo está dando partidas muy interesantes. En este caso,  la eliminatoria está igualada pero Super Nova va cayendo en la trampa que le prepara la Super Expert que se va dejando comer piezas mientras realiza un ataque contra el rey blanco que no puede ser neutralizado. Cuando Super Nova se da cuenta ya no hay vuelta atrás y da lo mismo que  vaya ganando por material con un peón y un alfil de más. El jaque mate no se lo espera cuando se encuentra la bofetada de la derrota. 

Novag Super Expert A 6 mhz sigue los pasos de su hermana mayor y elimina a toda una Mephisto Academy con la que unicamente se llevaba 5 puntos en nuestro listado ELO. Es una partida rara porque hay un intercambio en el que las negras ganan torre y alfil frente a dama, para que cuantas jugadas después las negras recuperen la dama perdida, llegando al final de la partida con dos peones y caballo de ventaja. Más que suficiente para avanzar un peón hasta la séptima fila y conseguir la victoria. 

El enfrentamiento entre Mephisto MM V y Saitek Virtuoso ha sido el más igualado. En la primera partida firmaron tablas en solo 28 jugadas, cuando únicamente habían caído tres peones por bando y después de un tonto baile de alfiles que llevaron a las tablas por repetición.

La segunda partida fue más movida. Llegaron al final con damas y peones para que en esa definitiva fase, Virtuoso diera muestras de no saber jugar los finales, al no evitar la victoria de su rival al que dejó con un peón de más que coronaba sin poder evitarlo. 

 

 

Tags: ,