Artículos

Reportajes extensos sobre todo aquello relacionado con nuestras computadoras.

Relación entre diferentes listas de ELO

pedro
Author: pedro
Programador de motores de ajedrez y colaborador de la web.

elo2

RELACIÓN ENTRE DIFERENTES LISTAS DE ELO.

Casi todo el mundo aficionado al ajedrez conoce lo que es el sistema de clasificación Elo y normalmente tomamos como referencia el Elo de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Pero no es la única clasificación Elo como vamos a ver.

LISTA FIDE.

Estos Elo se pueden consultar en la página de la FIDE.

https://ratings.fide.com/

El mejor jugador en la lista es Magnus Carlsen con un Elo FIDE para partidas de torneo de 1872 puntos. Un Gran Maestro obtiene su título normalmente cuando ha conseguido una serie de normas y en algún momento ha superado los 2500 puntos. Los Maestros Internacionales, Maestros FIDE y Candidatos a Maestro obtienen sus títulos también con una serie de normas y cuando en algún momento han superado los 2400, 2300 y 2200 puntos respectivamente. Con 2000 puntos un jugador puede ser considerado como Experto. Un fuerte jugador de club puede tener un Elo de 1700-2000 puntos, un jugador medio de club 1400-1700 y uno débil 1200-1400. Entre 1000 y 1200 un jugador es considerado como recién llegado o iniciado.

Si estamos federados y jugamos algún torneo que clasifica para la lista encontraremos un Elo y tendremos una referencia de nuestra fuerza, también la podemos tener, aunque no seamos federados si jugamos contra algunos jugadores que lo dispongan.

soloregistrados

© Chess Computer Coleccionistas (2019)