Artículos

Reportajes extensos sobre todo aquello relacionado con nuestras computadoras.

Millennium The King Performance, información disponible.

xalons
Author: xalons
Redactor de la web y administrador/moderador del foro.

The King Performance frei

Debido a la expectación generada, hemos realizado un artículo sobre la próxima comercialización de la computadora Millennium The King Performance.

A día de hoy la información disponible sobre esta computadora es la siguiente: 

-Hardware y software similar al módulo o unidad externa The King para el tablero Millennium

-Incorpora la última actualización del programa The King de Johan de Koning, actualizaciones que van a realizarse al unísono con las del módulo

-Añadido el sistema de juego Chess960 también llamado ajedrez aleatorio de Fischer

 

-Dimensiones totales de la computadora: 40x40 cms

-Computadora compacta como las máquinas de ajedrez dedicadas clásicas, sin modulo operativo separado.

-Marco de madera y tablero de juego con apariencia de madera

-Piezas de madera

-11 botones de control

-Display más reducido (un 27% menor) que el del módulo The King

-81 leds en las casillas (4 por casilla)

-Tablero de presión con nueva tecnología de sensores de alta sensibilidad

-Al no tener reconocimiento de piezas como el tablero Exclusive de Millennium, hay cambios en las opciones de uso, por ejemplo para la colocación de posiciones.

-Conexión ChessLink implementada por lo que podrá utilizarse con aplicaciones Android, IOS y webs para juego online.

-Precio: 349 euros

-Fecha de salida: septiembre de 2019

-Todavía no hay ningún prototipo disponible por lo que toda esta información es en teoría y según lo facilitado por Millennium.

En resumen, tenemos una computadora de las llamadas clásicas que incorpora el aclamado programa The King de Johan de Koning, software que también incorporaba el modulo operativo “The King Element” del tablero Millennium Exclusive, así como las computadoras Saitek RISC 2500, Tasc R30 y Mephisto Montreal. Es un programa que se caracteriza por su estilo de juego activo y agresivo.

Lo mejor es que tiene un precio bastante ajustado para lo que ofrece. Pensemos que las computadoras mencionadas, todas tienen un precio bastante más elevado y, en cuanto, al tablero Millennium Exclusive y el módulo The King Element el precio total se comercializa a 666 euros.

Es una computadora que sale directamente para competir con DGT Centaur y que abarca a un espectro de usuarios que prefieren un tablero compacto sin módulo operativo externo, así como que pueden hacerse con el programa de Johan de Koning a, más o menos, la mitad de precio de las otras opciones. Para ello, Millennium ha reducido costes con un tablero de menor tamaño, la falta de reconocimiento de piezas sustituida por una nueva tecnología de sensores de alta sensibilidad que está por ver su resultado, así como que esta computadora no es modular como el tablero Exclusive. 

Estamos en una buena época para el aficionado a las computadoras de ajedrez ya que hay varios productos en el mercado de distintas marcas y la competencia entre ellos, solo puede que ser beneficioso para el usuario final.

Enlaces para seguir la noticia y comentarios sobre esta computadora:

-Web de Millennium

-Foro Schachcomputer

-Foro HIARCS

-Foro de Meca

© Chess Computer Coleccionistas (2019)