Artículos

Reportajes extensos sobre todo aquello relacionado con nuestras computadoras.

Como dejé de ser un coleccionista novato (de computadoras de ajedrez) - Capítulo 8. SALTO SIN PARACAÍDAS EN EL ABISMO DEL COLECCIONISMO.

xalons
Author: xalons
Redactor de la web y administrador/moderador del foro.

paracaidas

CAPÍTULO 8. SALTO SIN PARACAÍDAS EN EL ABISMO DEL COLECCIONISMO. 

Mis inicios en el universo de meca-web y su foro, fueron intensos. Me leí todo lo que encontré escrito en la web y en el foro, cogí apuntes garabateados en libretas, descubrí muchas cosas que desconocía, de otras me enteraba de la mitad de la media, pero día tras día, iba acumulando información sobre las computadoras dedicadas de ajedrez (¡vaya nombrecito!). Claro que mis ansías podían más que mi paciencia así que sin más mochila que unas pocas nociones, me dejé arrastrar por el abismo del coleccionismo cuando todavía no estaba preparado.

En el año 2017 mi hermano y yo, unidos por la ignorancia y la osadía, nos pusimos manos a la obra de comprar. Gracias a sitios como wallapop, ebay, todocolección, milanuncios o vibbo, intentamos hacernos con una pequeña colección. Nuestro lema: gastar poco y aprender a golpe de equivocarnos saltando al abismo sin paracaídas.

soloregistrados

© Chess Computer Coleccionistas (2019)