Artículos

Reportajes extensos sobre todo aquello relacionado con nuestras computadoras.

EQUIPOS IMAGENES

Visto que la convocatoria de un torneo con las computadoras de los usuarios de la web no ha tenido éxito (solamente nos inscribimos Coldwar, mAix y xalons), vamos a celebrar un torneo entre algunas de las máquinas de la colección de xalons. Es un pequeño aperitivo antes de volver a intentar organizar un nuevo torneo con más usuarios en próximas fechas. 

Este torneo se va a reproducir en la web y no directamente en el foro para que podáis comprobar que se puede hacer un torneo más completo, con imágenes, tablas y textos en la web y así animaros a que organicemos un Torneo entre más usuarios y que  lo podamos publicar en una serie de artículos en la web. 

soloregistrados

EXCELLENCE0

La norteamericana Fidelity comercializaba computadoras de ajedrez desde 1977 con el lanzamiento de Chess Challenger. Tenemos que avanzar ocho años después para llegar a 1985 y la salida a la venta de su modelo Excellence

Fidelity había entrado en una dinámica de comercializar computadoras muy bellas estéticamente. Por ejemplo, los tableros magnéticos de madera de las computadoras Elite A/S y Elegance, así como la Sensory Chess Challenger 12, ésta de presión pero también muy bonita. Sus máquinas con  programa del matrimonio Spracklen ganaron los mundiales de computadoras de ajedrez cinco años seguidos, de 1980 a 1984 pero además destacaban por sus excelentes tableros de madera que parecían haber dejado atrás la anticuada estética de los tableros de plástico de la saga Chess Challenger.

soloregistrados

citrine

A finales del 2006 sale al mercado una de las últimas computadoras de Novag. Después de la Citrine solamente vendieron la Novag Star Aquamarine y la Novag 2Robot. Por lo tanto, es practicamente el final comercial de una de las marcas más importantes de computadoras de ajedrez y la más popular en España.

Citrine es una computadora de madera con reconocimiento magnético de piezas, tablero de 37x37 cms,  81 leds (4 por casilla) y pantalla LCD conectada por medio de un cable. Tiene un microprocesador H8 de 16 bits a 20 mhz, RAM de 3 Kb y ROM de 56 Kb con libro de aperturas de 56.000 movimientos. 

soloregistrados

notv

CAPÍTULO 3: MIS AMIGOS NO TENÍAN TELEVISIÓN Y ESCUCHABAN A BEETHOVEN.

Ser un estudiante de instituto me cambió por dentro y por fuera. Me hice más mayor y más idiota. Haced el favor de colocar vosotros lo que va dentro y lo que va fuera. ¡No lo voy a hacer yo todo!

Con más calma, reflexiono ahora que fue una pena haber dejado atrás a aquel niño rubito que yo fui. En BUP (para quien no lo sepa, así se llamaba al bachillerato) suspendía mucho pero conseguía ir pasando de curso. Estaba claro que tonto no era, pero a vago me ganaban pocos. Mi dejadez estudiantil me obligaba a dedicar parte de los veranos a la recuperación de asignaturas, ¿veis como era idiota? 

soloregistrados

modules

El sistema modular por excelencia en ajedrez computerizado es el de Mephisto pero en este artículo vamos a ocuparnos de los módulos de la marca Saitek.

Para empezar hay que recordar que Saitek es el nombre con el que en 1987 se rebautizó a la compañía SciSys y, antes de comenzar a enumerar los módulos, debemos repasar los tableros modulares.

soloregistrados

Página 1 de 5

© Chess Computer Coleccionistas (2018)