Artículos

Reportajes extensos sobre todo aquello relacionado con nuestras computadoras.

3DIMENSION 1

El ajedrez y muchos otros juegos de mesa empezaron siendo eso, juegos que se jugaban entre personas en una mesa, con tablero, cartas, fichas, dados u otros componentes que se manipulaban.

Los programadores adaptaron esos juegos a sus versiones digitales, los convirtieron en videojuegos. Así fue posible desde el principio del ocio electrónico, jugar a todos los juegos clásicos contra un rival no humano. Cuando digo clásicos me refiero a damas, oca, parchís, othello, póker, mus,….también el ajedrez, claro, en sus adaptaciones digitales. Posteriormente todos ellos también han tenido versiones online para enfrentarnos contra otros rivales humanos que se conectan para jugar.

Tags:

karpovcollage

****Artículo publicado originalmente en Meca-Web.

El 30 de julio de 2009 hemos compartido una jornada en Valencia con Anatoly Karpov y hemos podido explicarle la existencia de un mundo de coleccionistas de computadoras dedicadas de ajedrez. También le mostramos la primera computadora comercial del mundo, la Chess Challenger 1 (Fidelity 1.977) y Karpov tuvo la gentileza de firmárnosla. Karpov mostró gran curiosidad por la computadora y sonrió cuando le explicábamos los múltiples fallos y curiosidades de la misma.

Anatoly Karpov y Garry Kasparov se enfrentan en match conmemorativo de sus 25 años del primer gran enfrentamiento entre ambos y dentro de los actos que celebran el nacimiento de las reglas del ajedrez moderno en Valencia.

Tags:

PORTADA FIDELITY LISTADO
No voy a negar que es muy complicada la tarea de enumerar las diferentes computadoras comercializadas por Fidelity. Así que consciente de esta dificultad pero también animado porque no encuentro que se haya realizado en ningún otro lugar dedicado a nuestra afición (¡pa chulo yo!), voy a intentarlo, sabiendo que me dejaré alguna máquina por el camino (o alguna de sus versiones) o que cometeré varios errores que siempre se pueden subsanar.

Espero vuestra benevolencia ante esta idea, entended que soy más de letras que de ciencias y que se me da mejor juntar frases que hacer una tabla excell para ir poniendo ordenaditas todas y cada una de las computadoras de las que hablaré a continuación. No esperéis otra cosa que buenas intenciones e improvisación por doquier. Ya están otros en este mundillo para equilibrar mi falta de meticulosidad o eso espero...

Prometo por lo menos, hacer un artículo entretenido que no os haga bostezar en su lectura y además daros información útil (este artículo enseña, este artículo entretiene...¿de qué me suena eso?). Por supuesto, me nutro de la información recopilada en otras webs, de los artículos y mensajes publicados en nuestra web y/o foro (ChessCC y Meca forever), como en la publicidad de la propia Fidelity. Sin todas esas fuentes este innombrable artículo no existiría. Así que echadle la culpa a ellos.

Tags:

Chafitz

Steve Chafitz fundó junto a su esposa a principios de los años 70, esta empresa especializada en juegos electrónicos. 

El nombre de la empresa es el apellido de su creador pero al final de esa década se asoció con Applied Concepts Inc que en los 80 tomó el control total de la marca, haciendo desaparecer Chafitz de los productos comercializados para después, finalmente, adoptar el nombre de Destiny. 

BORIS

Tags:

Millennium King Performance P2 1

The King Performance                                                               The King Exclusive

1ª parte
1 - Introducción
2 - El exterior (construcción y diseño)

2ª parte
3 - El interior (la electrónica)
4 - El ajedrez (el software)

3 - El interior (la electrónica)

Este capítulo, en lo que aquí se analiza, es común y completamente aplicable a la The King Exclusive.

Al que le interese esta parte, le vendrá muy bien leer antes el artículo que hice sobre este tema, ¿Entendemos bien los datos técnicos de nuestra computadora de ajedrez?, y que está publicado aquí en la web en 3 partes: 1ª El procesador, 2ª Las tablas Hash y 3ª Las memorias.

Página 1 de 19

© Chess Computer Coleccionistas (2019)