Artículos

Reportajes extensos sobre todo aquello relacionado con nuestras computadoras.

Fidelity Chess Challenger

No podíamos empezar esta sección por otro sitio que por el lanzamiento de la Fidelity Chess Challenger, la primera computadora de ajedrez comercializada.

Como es natural, esta máquina tenía todo lo que las otras no tenían, ya que al ser la primera máquina de ajedrez disponible en el mercado, no había con quién comparar. Nadie podía decir "sile" ya que el "no la tengo" era lo que cada uno de los aficionados al ajedrez tuvieron que murmurar al enterarse de su venta. "No la tengo pero la quiero" fue el pensamiento a gritos de los miles de aficionados que se enteraron de su existencia.

soloregistrados

SILENOLE1

Cuando los chavales cambian cromos en los mercadillos o puntos de encuentro acordados de su ciudad, es habitual oírles el estribillo cantarín de "sile,nole". Están abreviando las frases de "sí lo tengo" o "no lo tengo" para cada uno de los cromos que el otro chaval les ofrece como intercambio con los suyos. Vamos a utilizar esta palabra inventada para hacer una serie de artículos sobre lo que sí tienen o no tienen nuestras computadoras de ajedrez.

Así que aquí vais a poder leer el "silenole" de lo que las máquinas de ajedrez incluyen o de lo que carecen. Las curiosidades, las opciones extras, la historia de la primera computadora que tuvo algo que las otras no tenían, las novedades, las innovaciones y todo lo que se nos ocurra meter en este cajón de sastre. 

soloregistrados

1año

¡Cumplimos un año!   El primer año de vida de Chess Computer Coleccionistas.

El 11 de noviembre de 2018 fue la feliz fecha de nuestro estreno online. Surgimos con la ilusión por ser un punto de referencia como lugar para los aficionados de habla hispana al ajedrez computerizado y, más en concreto, a los aficionados a las máquinas dedicadas de ajedrez.  Así lo expresamos en nuestro primer mensaje de bienvenida. 

Antes de llegar a ese primer día tuvimos que ir madurando la idea que teníamos con el fin de hacerla realidad. Necesitábamos medios técnicos como el lugar y el formato donde alojar la web,  y medios humanos para aplicar los conocimientos en la realización de las diferentes  secciones y el foro. Además debíamos empezar con la creación de los contenidos publicados en los primeros artículos. No fue fácil pero poco a poco fuimos perfilándolo todo.  En definitiva, hace un año quisimos ofrecer un lugar atractivo para el aficionado al ajedrez computerizado.

En este tiempo  la web ha crecido, ha cambiado, ha ido ampliándose añadiendo cosas que no estaban en el principio y eliminando otras que no vimos útiles. Día a día, el año ha pasado casi sin darnos cuenta, para llegar al punto en el que nos encontramos actualmente.

Página 1 de 15

© Chess Computer Coleccionistas (2019)