Artículos

Reportajes extensos sobre todo aquello relacionado con nuestras computadoras.

RESIGN2

 

Segunda entrega de SILENOLE, la sección sobre lo que algunas computadoras de ajedrez tienen y otras no.  

Saber perder, abandonar cuando la partida ya no vamos a poder ganarla por la ventaja normalmente material del rival, es algo muy habitual cuando ambos jugadores son humanos. Si estamos jugando una partida en la que nuestro contrario nos lleva una clara ventaja de piezas, es normal rendirse, abandonar el duelo y dejar de disputarlo ya que más tarde o más temprano vamos a perder irremediablemente. También es válido que si ese rival que nos lleva ventaja material tiene poco tiempo para acabar la partida, decidamos aguantar sin rendirnos para ver si conseguimos la victoria por el factor tiempo, Y tampoco hay que olvidar que algunos jugadores de ajedrez prefieren no rendirse nunca por si hay un vuelco durante el transcurso del resto de la partida que les da la inesperada victoria. Hay un dicho: "nunca ganarás una partida de la que te retires". 

soloregistrados

Tags:

FUSION

Os ofrecemos todos los detalles de la fusión, tanto a nivel técnico como humano, realizada entre los foros de Meca y Chess Computer Coleccionistas.

Desde que empezaron las conversaciones entre el administrador (meca) y el moderador (berger) del foro de Meca-web, con el administrador (mAix) y el moderador (xalons) de ChessCC, hubo total sintonía. Entra las dos partes estaba claro que había que dejarse de dividir fuerzas con la existencia de dos foros.

Se decidió usar la estructura del foro Meca, recuperar el antiguo foro y unir ambos con el de ChessCC. Todo ello quedaría integrado a nivel de usuarios, mensajes y temas, con una remodelación de contenidos obsoletos y añadiendo mejoras. La web ChessCC sería el lugar de referencia pero ahora con un renovado foro que importaría la mayoría de sus contenidos del de Meca.

Nos encontramos con unos números bastante respetables: 22765 mensajes del foro antiguo, 14043 del foro Meca y 804 del foro ChessCC. Los usuarios daban estas cifras respectivamente: 329, 242 y 88. Estaba claro que había socios por partida doble o incluso triple al estar manejando tres foros, por lo que se usó la base de datos del foro Meca actual para empezar con ese número de usuarios como punto de partida. 

NUEVO FORO CHESSCC

Hoy tenemos una gran noticia para toda la comunidad de habla hispana de aficionados al ajedrez computerizado. El foro Meca-Web se ha integrado dentro de Chess Computer Coleccionistas. 

Desde hace tiempo se venía hablando,  entre los responsables de ambos foros, de la necesidad de unirlos para no desdoblar esfuerzos y trabajar en un proyecto común. Después de estudiar las opciones posibles, se decidió utilizar el sitio de Chess Computer Coleccionistas para alojar el nuevo foro que surge de la unión de ambos y además recupera los mensajes del antiguo foro Meca-web.

Por lo tanto, se ha mantenido la estructura del foro Meca y se han incorporado los mensajes del foro ChessCC. Lo primero agradecer a Luis Barona (meca) como fundador del foro su buena disposición.  No podemos pasar por alto todo su trabajo durante años y que haya impulsado este nuevo cambio. 

millennium king performance

La empresa Millennium está animando estos últimos años el panorama de novedades de computadoras de ajedrez. Después de los modelos ChessGenius y ChessGenius Pro, vino el flamante tablero con reconocimiento y movimiento magnético de piezas: ChessGenius Exclusive. Los tres con el software de Richard Lang lograron entrar con fuerza en el mundillo de los aficionados a las computadoras de ajedrez pero, sobre todo, el gran paso dado por Millennium al embarcarse en el tablero Exclusive fue muy bien acogido por los usuarios. De todo ello dimos buena cuenta en este artículo. 

soloregistrados

postal

El usuario eltaki ha propuesto en el foro la realización de este Torneo "Postal" con las siguientes normas:

-Ritmo de juego a 10 jugadas/mes ( se acumulan días si no se gastan).
-Ritmo de la máquina 15 minutos/jugada.
-Cada máquina jugará contra su contrincante 2 partidas alternando colores.
-Según inscritos, se decidirá el tipo de torneo (liga, k.o., etc.)
-Solamente pueden participar máquinas originales sin modificar ni acelerar.

POSTAL JUGADORES5

Por ahora, somos 5 los participantes: Anton Marbel, eltaki, berger, maix y xalons. 

Os emplázamos a que os vayáis apuntando directamente en el hilo abierto en el foro.

¡Cuantos más seamos más divertido y emocionante será el torneo!

 

DIAMOND II RELAMPAGO

Novag Diamond II ha sido la campeona del Torneo Relámpago al ganar la final a tres. Ha conseguido cuatro victorias y un empate en sus cinco partidas.

La segunda clasificada, Mephisto MM V, ha pasado por encima de muchos de sus rivales, en teoría superiores. Sus tres victorias, un empate y solo una derrota contra la campeona, han afianzado la sorpresa de verla en este segundo puesto. 

soloregistrados

Página 1 de 16

© Chess Computer Coleccionistas (2019)